Contaplus

16 enero, 2017

Características clave:

  • ContaPlus Élite es una solución de gestión contable multipuesto, ideal por su configuración para pymes que trabajan en redes de área local.
  • Contabilidad financiera, analítica y presupuestaria.
  • Gestión de cartera de efectos. Control de vencimientos, cheques…
  • Avisos de vencimientos por usuario.
  • Gestión de pagos según Cuaderno 34 AEB.
  • Recepción de movimientos bancarios según Cuaderno 43 AEB.
  • Modelos de IVA. Presentación oficial en soporte físico (papel) o telemático de los modelos  303, 340, 347, 349 y 390 de la AEAT.
  • Modelos de IGIC. Presentación  oficial en soporte físico o telemático de los modelos 415 y 420 de la Hacienda Canaria.
  • Regularización automática de IVA/IGIC.
  • Balances Oficiales. Incluye Balance de Situación y Cuenta de Resultados.
  • Estados Financieros. Estado de Cambios de Patrimonio Neto (ECPN) y Estado de Flujos de Efectivo (EFE).
  • Memoria
  • Consolidación automática de balances.
  • Cuentas Anuales.  Depósito y  Legalización en soporte físico o telemático.
  • Seguimiento y control del  inmovilizado. Generación automática de asientos de amortización. Histórico de amortizaciones.
  • Libros de Inventario y Bienes de Inversión.
  • Gestión analítica por segmentos  de actividad y geográficos.
  • Gestión de saldos vivos de subcuentas a través de opciones de  punteo y casación.
  • Asientos Predefinidos.
  • Control automatizado de Asientos Periódicos.
  • Control de Caja Auxiliar.
  • Gestión del Conocimiento, para la integración a nivel contable de información  de terceros (clientes proveedores y agentes).
  • Amplia colección, editable, de listados e informes.
  • Gráficos.
  • Gestión Documental.
  • Sage Babel, para facilitar el intercambio electrónico de datos entre aplicaciones Sage.
  • Multipuesto, sin límite de licencias para trabajar en red.
  • Multiempresa y multiusuario.

Además:

  • Multiempresa, permite la creación de tantas empresas como sean necesarias, con claves de seguridad y niveles de accesos diferenciados  por usuario.
  • Plan General Contable en árbol, que permite un sencillo mantenimiento de cuentas, subcuentas y epígrafes. El PGC queda definido en el momento de creación de la empresa, pudiendo optar entre un PGC Normal, Abreviado,  PYMES,  de otra empresa o personalizado.
  • Opciones de Diario, desde la gestión de asientos se obtiene un completo control de la mayor parte de las opciones del programa: vencimientos, inventarios, banca electrónica, opciones de casación, etc.
  • Amplia colección de Asientos Predefinidos, completamente editable que simplifica y automatiza los procesos de contabilización.
  • Asientos Periódicos, para automatizar la contabilización de aquellas operaciones que, como sucede con alquileres, nóminas… se repiten en el tiempo.
  • Utilidades de asientos, para realizar los procesos de mantenimiento más habituales: eliminación, copia y comprobación de asientos contables.
  • Reemplazar subcuentas en diario así como exportar información en formato ASCII o Xbase
  • Contabilidad Analítica, que permite un seguimiento detallado de los costes asociados por departamento/proyecto. Listados analíticos para una completa explotación de la información análitica. Además a través de la asignación analítica en subcuentas es posible predefinir a que  departamento/proyecto corresponde cada una de ellas ahorrando tiempo y evitando errores en la contabilización.
  • Gestión Contable por Segmentos de Actividad o Geográficos, nos permite  imputar determinadas operaciones a una actividad o grupo de actividades, identificables y así obtener  información financiera diferenciada facilitando la evaluación del estado de tu negocio.
  • Contabilidad Presupuestaria, que permite realizar un seguimiento detallado de la evolución del presupuesto asignado a una subcuenta o departamento/proyecto analítico. La actualización del presupuesto se realiza desde la introducción de asientos, mediante cantidades fijas o repartos porcentuales.
  • Gestión de Inventario, para mantener un control exhaustivo del inmovilizado así como un seguimiento de las amortizaciones. La gestión de inventario incluye, asimismo un control de bajas de activos.
  • Gestión de vencimientos, que simplifican el tratamiento y la generación automática de asientos, cheques y remesas de pago.
  • Colección de informes, ContaPlus Elite incorpora un amplio muestrario de informes y documentos contables preconfigurados. Todos son completamente editables, pudiendo además añadir nuevos listados o formatos de documentos de una forma ágil y sencilla. Además de imprimirlos y visualizarlos por pantalla, podemos generar ficheros XLS , HTML o PDF facilitando el envío la información mediante correo electrónico.